lunes, 1 de junio de 2009

Concurso: Un dedo de espuma, dos dedos de frente

"Un dedo de espuma, dos dedos de frente", es una campaña educativa para un consumo responsable de cerveza. La finalidad de esta campaña es concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza.

Las ideas ganadoras constituirán la campaña que se difundirá a través de postales gratuitas, cines y en el entorno digital.


formato:

El spot/película deberá presentarse en un archivo cuyo peso no exceda los 15 megas, en formato .MOV (Quick Time), para posibilitar su subida a la web del certamen por parte de los propios concursantes y de la organización.
Además, los concursantes deberán disponer de una copia en formato .MOV (Quick Time), tamaño recomendado 640x480, que será solicitada para su adaptación a formato cine en caso de resultar campaña ganadora.


requisitos:

Podrán participar en el certamen aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años..

plazo de entrega:

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 15 de julio. Las obras pueden remitirse al certamen a través de la web del concurso: www.undedodeespuma.es o bien en soporte digital (CD, DVD, Pendrive, etc.)

jurado:

Un jurado, formado por representantes de las organizaciones promotoras del certamen y de los ámbitos docente y creativo, evaluará los trabajos presentados.

premio:

6000€ en premios


más info y bases: www.undedodeespuma.es

EXPOSICIÓN CLONE GRAPHIX

Exposición de las mejores obras seleccionadas por la 1ª Convocatoria Internacional de Diseño Gráfico & Ilustración CLONE magazine 2009.




Programa.

JUEVES DÍA 4 JUNIO 09: INAUGURACIÓN.
Charla: TAVO PONCE <19:30h>
Este sevillano afincado en madrid desde hace 7 años ha logrado hacerse con un hueco en nuestro pequeño panorama nacional del motion graphics. Aunque en un principio su carrera estaba enfocada al campo interactivo, trabajando como director de arte en Arroba Systems, Bety byte o Cp Proximity. Ha realizado en paralelo a esa carrera multitud de proyectos saliendose continuamente de la interactividad o bien uniendo ese campo a otros como el video o el diseño. Co-fundador de la comunidad Domestika.org actualmente trabaja realizando proyectos freelance para gente como Antena 3, laSexta, Adif, Coronita o Mtv.
http://www.tavo.es

Session By VOODOOETNIES & TOROWEINS <20:30>
http://www.myspace.com/littlericard
http://www.myspace.com/toroweins


VIERNES DÍA 5 JUNIO 09.
Charla sobre Marketing Interactivo: ROGER ORTUÑO <19:30h>
Especialista en Marketing Interactivo, Roger es socio y Director Creativo de CITRIC, agencia de comunicación creativa.
También es Interactive Marketing Manager de Index Book, editorial especializada en libros de diseño gráfico e identidad visual y ademas Roger ha ganado premios o participado como jurado en los premios BestPack, Premios Imán; Premios Laus; Festival El Sol, Premios Motiva, Premis Drac, WebAward, Premios iBest, Premios AUI, Premios Apple - Revista Campaña y Select, entre otros.
http://www.ortuno.com


LUGAR
MONTANA SHOP & GALLERY
Pasaje Mallol, 10 AC. Sevilla.
www.montanasevilla.com

Toda la información al respecto de artistas y obras seleccionadas, en nuestra website:
www.clonemagazine.com/graphix



fuente: www.proyectolunar.com

Exposición de fotografía "Marina" - Sergio Escrivá

El 6 de junio, la Fábrica de Hielo de Sanlúcar de Barrameda inaugura la exposición de fotografía "Marina", de Sergio Escrivá (Valencia 1973), que permanecerá en la sala hasta el 30 de agosto.
La obra de Escrivá se caracteriza por una constante búsqueda de la integración del ser humano con su entorno, convirtiendo a la persona y al paisaje en un todo. El personaje, en sus fotografías, ansía reconciliarse con la naturaleza. Incluso cuando éste no aparece explícitamente en la imagen se intuye su presencia.

Sus fotografías desafían las leyes cromáticas, reinventando lugares reales para convertirlos en escenas oníricas. Más que descripción del paisaje, busca sugerir, conmover y transmitir sensaciones al espectador.




No cabe duda que el artista ha bebido del espíritu trágico del romanticismo. Esta sensibilidad romántica se transmite en sus fotografías a través de una combinación de gozo y melancolía. Los mares de nubes de Friedrich o el dramatismo cromático de Turner se antojan evidentes en parte de sus obras. También adivinamos en su estética pequeños guiños al cómic fantástico y a la publicidad a través de colores vivos e imágenes espectaculares, que nos invitan a penetrar en la hermosura de lo inconmensurable.

Esta es su segunda exposición individual, una colección de 10 fotografías con un nexo común, la presencia velada del Coto de Doñana.
Sergio Escrivá pretende transmitir su amor por el sur en las fotografías: luces, sombras, colores y texturas que muestran las imágenes muchas veces no como son o como parecen, si no como a él le gusta que sean.
Una mirada que dará que hablar.