miércoles, 6 de mayo de 2009

Sevillafoto 2009

10 colectivos de fotografía nacionales realizan un ensayo sobre su ciudad en un diálogo visual con fotógrafos afincados en Sevilla, basado en tres conceptos: ciudad colectiva, libertad creativa y proactividad.


Diez colectivos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca (NOPhoto, Pandora, Blankpaper, Cuatro15, BipolarPhoto, AFJ Diafragma, Malocchio, Samakineta, Photoverbum y Kasua), nueve fotógrafos afincados en Sevilla (Anna Elías, Concha de la Rosa, Jorge Yeregui, Lolo Vasco, Manu Trillo, Rafaela Rodriguez, Roberto Durá, Tato Olivas y Valentín Lujan), diez escritores (Andrés Neuman, Josep Pedralls, Raúl Quinto, Rubén Martín, Diego Vaya, Isaac Páez, Jaime Galbarro, Carmen Camacho, Borja de Diego e Iván Vergara) y dos músicos (Raúl Rodríguez y Charlie Cepeda) alumbran una iniciativa colectiva y contemporánea sobre territorios urbanos que viven y en los que conviven. Cada colectivo ha desarrollado una temática concreta en la que profundizar su opinión sobre los modelos de sociedad actuales. L@s fotógraf@s afincad@s en Sevilla muestran su visión de la ciudad empleando los mismos argumentos y engalanados por obras literarias creadas al efecto por distinguidos escritores. La ciudad como destino turístico, Reducir-reutilizar-reciclar, El individuo frente a la ciudad, El comercio y su red social, Vacíos de ciudad olvidada, Inmigración, Concepto Isla-Ciudad, Espacios públicos, El viaje circular: ciudad y transporte y Metrópolis, una visión particular sobre la deshumanización en grandes ciudades como Tokio, México DF y Sao Paolo, son una invitación al diálogo sobre los territorios que habitamos. SevillaFoto acude a la razón que motivó su nacimiento, reivindicar la calle como lugar de interacción cultural, con una muestra del proyecto en el bulevard de la Alameda de Hércules. El barrio de donde surgió el festival alberga este segundo año la propuesta expositiva en la calle, donde Fotografía y Poesía buscan al público de Ciudad Colectiva.

Inauguración el Domingo 10 de Mayo a las 13.00 h en la Alameda de Hércules (Sevilla). La exposición se podrá disfrutar hasta el 7 de Junio.


mas info:

http://www.sevillafoto.com/
http://www.facebook.com/pages/SevillaFoto/141860785156?ref=mf
http://www.flickr.com/photos/sevillafoto/
http://sevillafoto.wordpress.com/