miércoles, 15 de abril de 2009

CONGRESO INTERNACIONAL WORLD WIDE WEB

Otro importante congreso que comienza la semana que viene en el palacio de congresos de Madrid del 20 al 24 de abril. Ya van 18 ediciones y se dice que reunirá a más de 1000 profesionales e investigadores de todo el mundo, expertos en los aspectos clave de la Web (búsqueda, minería de datos, privacidad, interfaz de usuario, etc.) y sus servicios asociados (redes sociales, multimedia, web móvil, e-business, etc).
Además, esta edición tiene una connotación importante, ya que coincide con el XX aniversario de la Web. Por este motivo el WWW2009 contará con la presencia de Tim Berners-Lee, inventor de la Web y Vinton Cerf, conocido como el “padre” de Internet.

No he ido nunca y este año tampoco tendré suerte, pero tiene muy buena pinta.

más info: http://www2009.org

OFFF 2009 - Oeiras (Portugal)

Para los que no lo conozcan: desde 2001, OFFF es un festival de arte digital, música, motion graphics, web, interactivo, ilustración, diseño gráfico... que hasta 2007 se celebraba en Barcelona, convirtiéndose en vanguardia a nivel mundial. Desde 2008 se está celebrando en Lisboa (Portugal), este año concretamente en Oeiras. Tres días de festival 7, 8 y 9 de Mayo con los artistas más reconocidos del sector.

Studiotrece irá a este festival a ponerse al día de las últimas tendencias así que si alguien se apunta, ya sabe!!

más info: www.offf.ws

Concurso Internacional de diseño gráfico e iIustración

Clone magazine convoca su primer concurso internacional de diseño gráfico e ilustración.

Lo mas interesante es el acto que tendrá lugar en Sevilla el 8 de Mayo de 2009, en la calle Arjona 28 (Junto al parque de Triana) en Naves del Barranco. Donde se expondrán las obras aompañadas de varias actividades como música en directo, live painting, catering...

mas info: http://www.clonemagazine.com/graphix


Concurso - The Pull and Bear World Project


Pull and Bear pone en marcha The Pull and Bear World Project, un concurso dirigido a jóvenes de todo el mundo con ideas capaces de sorprender y aportar algo nuevo a la sociedad.
Del 30 de marzo al 30 de mayo, se recopilarán todos los proyectos presentados que guarden relación con los siguientes ámbitos: música, cine, fotografía, medioambiente, deporte, arte o compromiso social, valores sobre los que se sustenta Pull and Bear.

Cada participante deberá colgar un vídeo de presentación, de un minuto máximo de duración, en www.pullbear.com, y convencer a los internautas de que su idea merece convertirse en algo real. Aunque no sean vinculantes, las votaciones de los usuarios serán tenidas en cuenta por el equipo de Pull and Bear, que preseleccionará un total de 15 proyectos. Entre éstos, un jurado formado por figuras internacionales vinculadas a los temas del concurso, elegirá finalmente a los tres ganadores.